XAVIER VALBUENA

51 años, profesor de ciencias en una escuela de educación secundaria. Licenciado en biología, capitán de yate y máster en comunicación audiovisual. En el año 2000 sufre un accidente de motocicleta a consecuencia del cual pierde su pierna derecha por encima de la rodilla. En la actualidad utiliza una prótesis ortopédica que le permite llevar una vida completamente normal en Vilassar de Mar, pueblo cercano a Barcelona en el que reside junto a su mujer y a sus cuatro hijos. Entre sus principales aficiones destacan el viajar en moto, la navegación, la astronomía y el excursionismo.

 

 

"De una forma u otra TODOS somos discapacitados. Las discapacidades más importantes, aquellas que realmente nos impiden ser felices, no se encuentran en nuestros ojos o en nuestras extremidades sino en nuestro corazón o en nuestra manera de pensar.

 

 

 

 

Expedición POLO SUR SIN LÍMITES

 

El 20 de enero de 2009, la expedición Polo Sur Sin Límites consiguió alcanzar el Polo Sur geográfico, en la Antártida. Por primera vez en la historia, un equipo de personas discapacitadas conseguía pisar la latitud más austral del planeta. La expedición la integraban Jesús Noriega, Xavier Valbuena y Eric Villalón quienes, conjuntamente con sus acompañantes Ramón Larramendi e Ignacio Oficialdegui, consiguieron cumplir un sueño que nació un año y medio antes.

© 2017 by TEDxAmposta

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon